Durango

LLUVIAS DURANGO

Primeros daños por lluvias

VIGILAN ÁREA DE LA PRESA DEL HIELO, ZONA DE RIESGO

Primeros daños por lluvias

Primeros daños por lluvias

NALLELY URBINA

Choques y encharcamientos fueron los incidentes atendidos por los elementos de Protección Civil de la capital este fin de semana.

El reporte de daños estableció afectación en domicilios de la zona Centro, así como en las colonias Morga, y Luz y Esperanza, precisó el director de la instancia, Israel Solano Mejía.

El Departamento de Metereología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), había advertido lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste de México, por el paso de la tormenta Tropical Ivo. El resultado del fenómeno, indicado por la dependencia federal este domingo en la mañana, fue de una caída de 37.5 milímetros cúbicos de agua en la capital, en la zona de la presa Santiago Bayacora.

Mientras que en el área de la presa Guadalupe Victoria se reportaron 41.7 milímetros cúbicos de agua; en la sierra de Navíos, se registraron 27.2 milímetros cúbicos de agua; y el sector sur-sureste de la ciudad presentó 30.8 milímetros cúbicos de agua.

Tras esto, según informó el director, "no hubo nada grave". Pero sí atendieron tres accidentes de tipo choque, sin personas lesionadas.

En el caso de los domicilios se reportó que, debido a los encharcamientos el agua se metió a las viviendas, aunque no pasó a mayores.

En contraste se ha informado que en el mismo lapso, el estado vecino de Sinaloa emitió una declaratoria de emergencia, por los estragos sufridos.

Solano Mejía, indicó que si en las próximas horas se registran fuertes rachas de vientos podría presentarse caída de árboles por lo que los elementos de Protección Civil están al pendiente, así como en zonas de riesgo como la Presa del Hielo.

Ante la regularización de las lluvias que ha previsto Conagua para estos días, garantizó que la vigilancia es constante.

Operativo

La Dirección de Protección Civil contempla un operativo de vigilancia en estos días, ya que se prevé el registro de precipitaciones.

Prevén

Pronostica Conagua incremento en la precipitación, con posibilidad alta de que se regularicen las lluvias, en cantidad, y espacialmente.

Peligro

Al haber lluvia crecen los riesgos de sucesos viales, sobre todo cuando no se respetan reglas como el límite de velocidad.

Escrito en: Lluvias Durango milímetros, cúbicos, Protección, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas