Nacional

AMLO

Ciclo escolar inicia en calma y sin problemas: AMLO

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó sobre el inicio del ciclo escolar, que supone que 25.4 millones de alumnos de educación básica, así como 1.2 millones de docentes regresan a clases.

El titular de la SEP también habló sobre la entrega de los libros de texto gratuitos, asegurando que ya están todos también en formato digital, por primera vez en la historia del país.

CON NORMALIDAD

Por su parte, López Obrador refirió que inicia hoy el nuevo ciclo escolar 2019-2020 con normalidad, en calma y con una gran participación de los maestros.

"Todo normal, todo en calma, hay participación de maestros, no tenemos problemas mayores para que se lleve a cabo este proceso educativo tan importante que está a cargo del Estado Mexicano", aseguró durante su conferencia de prensa mañanera.

El mandatario recordó que a las 8:30 horas inaugurará el nuevo ciclo escolar en la secundaria Técnica número 63 "Melchor Ocampo", en la calle de Guatemala en el centro histórico de esta ciudad.

"Hoy es un día especial porque padres de familia, maestros y niños, inician este nuevo ciclo escolar. Son mucho más las escuelas públicas que las escuelas particulares, sin embargo, nosotros vamos a mantener el mismo sistema de educación pública, gratuita y de calidad, sin hacer a un lado la educación privada".

Acompañado por el titular de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, el presidente López Obrador reiteró que el objetivo de su gobierno es garantizar el derecho a la educación pública y de calidad.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO ciclo, educación, López, escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas