Nacional

Zebadúa

El gobierno investiga a operadores de Zebadúa

El gobierno investiga a operadores de Zebadúa

El gobierno investiga a operadores de Zebadúa

AGENCIAS

Operadores de Emilio Zebadúa están en la mira del gobierno federal por el caso de la "Estafa Maestra", asegura la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso.

Zebadúa, quien fuera consejero del antiguo Instituto Federal Electoral, fue oficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles, detenida el 13 de agosto.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de MCCI, Claudia Morones Sánchez, Enrique Prado Ordoñez y Sonia Zaragoza González, investigados actualmente por autoridades federales, son pieza clave en los convenios que formaron parte de la estrategia de desvíos señalada por la Auditoría Superior de la Federación.

El grupo, que está vinculado con Zebadúa desde la época en la que Robles fue jefa de Gobierno del Distrito Federal, tiene vínculos con una empresa acusada de falsificar comprobantes, destacó MCCI.

Los tres fueron directores en Sedesol: en la división de Recursos Materiales y Servicios Generales, Sonia Zaragoza estaba encargada de la administración de bienes materiales; mientras que Claudia Morones y Enrique Prado tenían funciones en la adjudicación de contratos y la licitación y administración de bienes, detalla la nota firmada por Miriam Castillo.

Los documentos muestran que Zebadúa, Prado y Zaragoza firmaron convenios y anexos con la Universidad de Morelos, mismos que la Auditoría Superior de la Federación señaló como parte del mecanismo de desvío de 3 mil millones de pesos.

Escrito en: Zebadúa Emilio Zebadúa Estafa Maestra Prado, Zebadúa, Zaragoza, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas