Regional

PUEBLO NUEVO

Analizará Pueblo Nuevo el reducir salarios

LA N?MINA REPRESENTA EL 80 % DE LAS PARTICIPACIONES FEDERALES

Analizará Pueblo Nuevo el reducir salarios

Analizará Pueblo Nuevo el reducir salarios

YULMA ALVARADO

El alcalde del municipio de Pueblo Nuevo, Adrián Noel Chaparro Gándara, señaló que se analiza la reducción de salarios para el personal de confianza del Ayuntamiento y también el disminuir la nómina que paga el gobierno municipal.

En el caso de Pueblo Nuevo los cambios en la nómina de la Presidencia Municipal se asocian a la necesidad de hacer más eficiente el gasto del Ayuntamiento.

Si bien los cambios en las condiciones laborales de los trabajadores están limitados al personal de confianza, porque el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo cuenta con un Sindicato de Trabajadores, ya se analiza la reducción de salarios.

"Estamos viendo y en su mayoría van a bajar los sueldos. el Cabildo lo vamos a analizar también porque estoy con la intención de bajarnos el sueldo para poner el ejemplo y de ahí empezar con los directores y sub directores y el personal de confianza".

Pero no solo eso. debido a que la nómina del municipio de Pueblo Nuevo representa el 80 por ciento de las participaciones federales, el alcalde señaló que analizará la reducción de personal.

Una reducción en el gasto que se realiza en el pago de personal permitiría a la administración municipal equilibrar las finanzas para los años venideros, destacó.

Aún falta determinar cuántas y cuáles serían las plazas susceptibles de desaparición a fin de mantener la operatividad de la administración pública.

"Es la única opción que tenemos para poder bajarle a la nómina para poder salir adelante. Vamos a estar analizando Departamento por Departamento para ver el personal y ver de qué manera podemos eficientar las Direcciones y los Departamentos", reconoció.

Debido a los ajustes que representa el cambio de administración municipal, la nueva administración, ya analiza mecanismos para concretar el pago de la nómina del personal del Ayuntamiento.

Explicó que han sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) a fin de considerar adelantos o préstamos para cubrir las demandas más inmediatas del Ayuntamiento.

100 DÍAS CRÍTICOS

Chaparro Gándara señaló que los primeros 100 días de gobierno se consideran críticos debido a que el Ayuntamiento podría enfrentar falta de liquidez para asumir los pagos de las quincenas de septiembre a diciembre y en ese último mes el pago de aguinaldos.

Según las proyecciones del nuevo alcalde son necesarios unos 19 millones de pesos para que el Ayuntamiento realice los pagos de las prestaciones de fin de año para el personal del Ayuntamiento.

Escrito en: Pueblo Nuevo ayuntamiento pueblo nuevo personal, Pueblo, nómina, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas