Internacional

Dorian

Dorian golpea con furia en Bahamas

Dorian golpea con furia en Bahamas

Dorian golpea con furia en Bahamas

AGENCIAS

El huracán Dorian sigue golpeando con fuerza el norte de Bahamas, donde desató "condiciones catastróficas" en las Islas Ábaco y Gran Bahamas.

Este lunes, la tormenta continuaba desplazándose por el noreste de la isla de Gran Bahama, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Medios locales reportaron la muerte de un niño, que sería la primera víctima del huracán en Bahamas, aunque por el momento no hay reporte oficial.

Pese a que no llega mucha información desde las islas afectadas por Dorian debido a los cortes de energía y el acceso limitado a internet, la tormenta dejó destrozos en la isla, según las imágenes subidas a redes sociales por residentes y medios locales.

La Cruz Roja teme que 13,000 casas hayan resultado dañadas o destruidas.

Se prevé que la tormenta seguirá causando estragos en el archipiélago de Bahamas, antes de acercarse a la costa este de Florida el martes.

"En esta trayectoria, el ojo del extremadamente peligroso huracán Dorian continuará golpeando la isla de Gran Bahama durante gran parte del lunes", señaló el NHC.

El huracán se mueve lentamente, a una velocidad de 2 km/h, hacia el oeste, poniendo en riesgo los estados surorientales de Estados Unidos.

En algún momento antes del martes, está previsto que la tormenta haga un giro hacia el norte, pero las zonas de riesgo en Estados Unidos dependen del momento en que esto ocurra.

Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han declarado estados de emergencia.

Gran Bahama, con una población de aproximadamente 50,000 habitantes, se encuentra solo 100 km al este de West Palm Beach, en Florida.

En su último reporte, el NHC advirtió que la tormenta ha creado en estas zonas del archipiélago "una situación de riesgo mortal".

Escrito en: dorian Bahamas tormenta, huracán, Dorian, Gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas