Regional

SAN DIMAS

Temen inestabilidad financiera

Temen inestabilidad financiera

Temen inestabilidad financiera

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de San Dimas, Jesús Alejandro Gurrola Romero, afirmó que su experiencia en el sector empresarial será util en la gestión pública, sobre todo en los primeros meses de su administración, cuando la situación financiera de los Ayuntamientos es crítica por el cierre de año.

"He hecho un pequeño estudio y creo que puedo salir avante, lo que si traigo la pequeña duda sobre los rezagos de deuda", señaló.

Otro de los temas que preocupa es el relacionado con los laudos pendientes. El presidente municipal afirmó que de acuerdo a datos preliminares, el Ayuntamiento enfrenta adeudos de hasta 10 millones de pesos por pagos pendientes con ex trabajadores.

"Eso me haría a mi en lo personal, llamarle desestabilidad en los primeros tres o cuatro meses, no sé que va a pasar", sentenció.

Sobre los señalamientos que en su momento realizó el ex alcalde Jaime Resendiz Alvarado, en el sentido de que San Dimas es uno de los municipios que enfrenta una situación financiera compleja, el ahora alcalde afirmó que se trata de una afirmación recurrente.

LA MISMA NOTA

"Cada tres años es la misma canción, el presidente saliente se queja de que no tuvo los recursos, el otro de que el otro los tuvo", en su caso dijo, esperará hasta constatar cuál es el margen de maniobra que tiene en el municipio para atender las necesidades de la población.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos publicado por el Ayuntamiento en su sitio oficial, para el ejercicio fiscal de 2019, el municipio de San Dimas dispone de 90 millones 364 mil 179 pesos.

De este monto, 905 mil 572.94 pesos serán destinados para Deuda pública.

En esa bolsa aprobada se incluye la amortización del adeudo, el pago de intereses y los adeudos de ejercicios fiscales anteriores.

El Presupuesto de Egresos autorizado por el Cabildo de San Dimas, establece que los recursos destinados a equilibrar la deuda pública provendrán de participaciones federales, específicamente de los recursos que recibe el municipio vía el Ramo 28.

Ante los cambios en las reglas de operación y la disminución o incluso desaparición de algunas bolsas presupuestales, por parte del gobierno federal, el alcalde de San Dimas afirmó que el Presidente de la República tendrá que moderar las limitaciones hacia los Ayuntamientos.

"Tenemos la esperanza de que tenga que voltear a ver (a los municipios) el Presidente de la República, no puede actuar de esa manera, yo lo veo un poquito drástico y creo que tiene que tomar consideración de que el municipio necesita los recursos que genera".

Esto, en relación con la intención de cambiar el modelo de administración del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

El alcalde afirmó que los presidentes municipales, que tomaron protesta hace menos de una semana tendrán que ir acomodando sus prioridades para atender las necesidades de sus respectivas regiones.

Escrito en: San Dimas ayuntamiento san dimas alcalde, afirmó, municipio, Dimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas