Regional

parque lineal

Propondrán parque lineal para Nazas

Propondrán parque lineal para Nazas

Propondrán parque lineal para Nazas

YULMA ALVARADO

Además de la atención a necesidades en cuanto a servicios básicos en las comunidades, en el presupuesto de 2020, el Ayuntamiento de Nazas buscará impulsar la asignación de recursos para la construcción de un parque lineal.

La alcaldesa, María del Socorro Palacio Jaquez, explicó que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la administración porque llevarlo a cabo impactaría en la atracción de turismo para la región.

Según la planeación que desarrolla la nueva administración municipal, el parque se construiría en los márgenes del río Nazas en la cabecera municipal.

Destaca que el beneficio sería generalizado para la región porque elevaría la competitividad del municipio en la llamada "industria sin chimeneas".

La alcaldesa no especificó datos técnicos del proyecto como el monto que se requiere para llevarlo a cabo o la extensión y las características del mismo porque dijo, están en la etapa de la planeación.

Buscará dijo, que la propuesta sea contemplada en las proyecciones de gasto del próximo ejercicio fiscal pero aún no han determinado cuál sería la vía de financiamiento del espacio.

El recurso para ejecutarlo dijo, no es el único reto que enfrenta la administración municipal para llevar a cabo el proyecto de un parque lineal para el municipio.

Actualmente el terreno en el que idealmente se construiría es propiedad de una institución educativa por lo que las autoridades municipales buscan los mecanismos para aprovechar el espacio en beneficio de la comunidad.

PRESUPUESTO ANUAL

De acuerdo al documento que acredita el Presupuesto de Egresos del municipio de Nazas, correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, el Ayuntamiento de Nazas dispondrá en este año de 50 millones 858 mil 238.80 pesos.

De este monto, se calculó una inversión de 17 millones 728 mil 944 pesos en inversión pública.

La inversión más grande contemplada dentro del gasto en obra pública para estos 12 meses fue el mejoramiento de vivienda, un rubro en el que se habrán de invertir, según lo aprobado por el Cabildo, unos 10 millones 218 mil 984 pesos.

El resto del recurso, unos tres millones 510 pesos irán a obras de urbanización.

Obra

Este año, el Ayuntamiento solo consideró inversiones en vivienda y obras de urbanización para el municipio.

Bolsa

Para el ejercicio fiscal del 2019, el Cabildo aprobó una bolsa de 17 millones 728 mil pesos para inversión pública en las comunidades.

Escrito en: parque lineal parque lineal nazas Nazas millones, Nazas, parque, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas