Durango

RELACIONES EXTERIORES

Reducen tiempos para tramitar pasaporte

Reducen tiempos para tramitar pasaporte

Reducen tiempos para tramitar pasaporte

NALLELY URBINA O.

El tiempo del trámite para obtener el pasaporte se redujo considerablemente. De meses a horas, según informó Mónica Rodríguez Arredondo secretaria de Relaciones Exteriores.

Anteriormente eran usuales las quejas por la lentitud del proceso, un problema que la nueva administración de la dependencia logró reducir con el incremento de su personal.

De esta forma, informó la delegada, la atención pudo aumentar en un 30 por ciento.

“Por ejemplo, lo más probable es que si llamo hoy (viernes) me agenden una cita para el lunes, y realizas el trámite en una hora y 15 minutos”. Antes podía tardar casi dos meses.

Esta nueva forma de atención ha permitido atender a un promedio de 205 personas diariamente, a esta cantidad se suman casi 30 servicios brindados en las oficinas de enlace que hay en los municipios de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, precisó Rodríguez Arredondo.

Destacó que el objetivo es mejorar cada vez más el servicio de la SRE en el estado, por lo que uno de los proyectos que se contemplan es aumentar las oficinas de enlace.

Uno de los municipios que se tiene contemplado para ello es Vicente Guerrero, ya que aquí se reúnen personas de diversas regiones, destacó.

Sobre los precios para el tramite, la delegada admitió que este año hubo un incremento; no obstante, fue de entre 50 y 60 pesos, según la vigencia del documento, que refirió cada vez es más usado no solo para viajar, sino como identificación oficial.

La delegada invitó a la ciudadanía a acudir a la dependencia federal para que reciban información y evitar la información falsa que a veces se entrega a través de negocios particulares. “Somos respetuosos pero en ocasiones las personas llegan con documentación innecesaria o carecen de algún papel, lo que retrasa que sean atendidos”, concluyó.

Escrito en: relaciones exteriores pasaporte personas, dependencia, trámite, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas