Regional

guadalupe victoria

Escuelas organizan actos cívicos en Guadalupe Victoria

Escuelas organizan actos cívicos en Guadalupe Victoria

Escuelas organizan actos cívicos en Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

Las instituciones educativas en el municipio, tales como el Colegio de Bachilleres (Cobaed) número 20, la Escuela Primaria Pensador Mexicano y el Colegio de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 42 tendrán a su cargo la organización de izamiento y arreamiento de bandera así como el protocolo de los actos cívicos de las fechas cívicas del 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre respectivamente.

Lo anterior fue determinado a través de un sorteo organizado con el propósito de planear anticipadamente las fechas cívicas que marca el calendario en el presente presente ciclo escolar 2018-2019.

La decisión incluyó a todos los directores de las diferentes escuelas de la ciudad quienes se reunieron en la biblioteca municipal "José María Núñez".

La reunión fue convocada por el director del Departamento Municipal de Educación y Cultura, Sergio Clemente Puentes Ortiz.

Lo acompañó, Luis Gurrero, jefe de la Oficina Regional Administrativa de Educación, quien destacó que estas actividades fomentan los valores en los niños y jóvenes de Guadalupe Victoria.

Las fechas más comprometidas por su logística y el trabajo de organización son el 15 y 16 de septiembre toda vez que, igual que el 20 de noviembre, se lleva a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad.

Como parte del acuerdo, se estableció que en los desfiles cada escuela deberán de participar con contingentes de 60 alumnos máximo.

Asistieron a la junta los directores de las instituciones tales como: Primaria Carlos Romo, Jesús Agustín Castro, Club de Leones, Emiliano Carranza, Ricardo Flores Magón, Justo Sierra, Colegio Guadalupe Victoria, secundarias EST 8, Universidad España y el Tecnológico de los Llanos, así como también los representantes de la zona escolar de Jardines de Niños, quienes tienen el compromiso de realizar el evento del 24 de febrero, Día de la Bandera.

Sobre la realización de dichos actos protocolarios se pidió al municipio, por parte de los directores escolares, en el caso de las dos fechas donde se realizan desfiles, se designe anticipadamente los espacios a ocupar por los contingentes de las diferentes instituciones educativas, así como iniciar de manera puntual solicitando a autoridades estar a tiempo.

De igual manera la dependencia municipal indicó a las escuelas que en el protocolo de izamiento y arreamiento de bandera, se requiere llevar maestro de ceremonias, escolta, director de himno nacional y reseña de la fecha conmemorativa.

Escrito en: Guadalupe Victoria fechas, instituciones, directores, actos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas