Regional

RODEO

Requieren fondos para liquidaciones en Rodeo

ESTIMAN QUE SON ALREDEDOR DE 80 LOS PAGOS PENDIENTES

Requieren fondos para liquidaciones en Rodeo

Requieren fondos para liquidaciones en Rodeo

YULMA ALVARADO

La alcaldesa en el municipio de Rodeo, María de la Luz Amaya Parra, anunció que están buscando recursos para finiquitar a los ex trabajadores del Ayuntamiento que quedaron pendientes tras el cambio de gobierno.

Explicó que debido a la fragilidad financiera del municipio están buscando que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) les otorgue un préstamo para cumplir con esta obligación.

Se trata de unos 80 ex trabajadores entre personal de confianza y personal operativo que dejó de prestar sus servicios en la Presidencia municipal desde el pasado 1 de septiembre cuando cambió la administración.

La alcaldesa estima que solo para realizar el pago de las liquidaciones de dicho personal se requieren entre 500 y 600 mil pesos, suma que ya solicitaron a la Secretaría de Finanzas.

La alcaldesa enfatizó que lo ideal sería que este lunes contaran con el recurso para empezar a pagar las liquidaciones pendientes a fin de evitar conflictos que puedan derivar en laudos para el Ayuntamiento, sin embargo deben esperar la respuesta del gobierno del estado.

En abril de 2019, el entonces alcalde, Esequiel Jurado Medina, informó que para el cierre de la administración buscarían liquidar al personal de confianza.

Entonces, el presidente municipal anunció que se destinarían unos 500 mil pesos en el pago de liquidaciones del personal de confianza.

Durante el periodo 2016-2019 se trabajó dijo, bajo un esquema de contratos temporales con una vigencia de tres meses. La intención dijo era evitar demandas laborales para el Ayuntamiento ya que durante los primeros meses de gestión el gobierno municipal entrante tuvo que hacer frente a una serie de demandas.

Para septiembre de 2019 dijo, la idea era que el personal de confianza fuera liquidado para evitar conflictos laborales.

Explicaba entonces que Rodeo no cuenta con un Sindicato de Trabajadores, lo que significa que si el nuevo alcalde decide renovar la plantilla de empleados al 100 por ciento solo deberá contemplar el pago de las liquidaciones de acuerdo a los derechos laborales de cada uno.

En abril de este año, se estimaba que en el municipio de Rodeo se contaba con una plantilla de 200 trabajadores.

Escrito en: Rodeo liquidaciones rodeo LAUDOS personal, liquidaciones, alcaldesa, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas