Regional
FABIOLA P. CANEDO
mar 10 sep 2019, 9:39am 5 de 14

Mantendrán sanción a conductores ebrios

Espera. Se emitirán en breve los nuevos lineamientos en torno a las acciones anti alcohol.


Aunque ya no se instaló el operativo de alcoholemia en Gómez Palacio, se mantiene la sanción por conducir en estado de ebriedad y hubo dos detenidos por esta falta durante el fin de semana, explicó el director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez.

Señaló que la instrucción de la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, fue en el sentido de ver más por la ciudadanía pero sin dejar de aplicar la normatividad, por lo que este trabajo no se omite, sino que subsiste de acuerdo a la norma.

Indicó que, ante la ausencia de un retén, a las personas se les trasladó al módulo de atención ubicado sobre la calle Mina para que se les practicara la prueba de alcoholemia y con base en los resultados, el agente de Tránsito emitió la infracción.

Refirió que esta semana se emitirán los nuevos lineamientos para el operativo alcoholímetro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, adelantó que, entre los criterios a considerar, está que en lugar de retirar de inmediato el vehículo a una persona que viene en estado de ebriedad acompañado de su familia, se le pedirá a uno de los acompañantes que realice la función de conductor designado.

En caso de que ninguno de los pasajeros pueda hacerlo, se le dará oportunidad a que llamen a un tercero para que los lleve a su destino, y con ello garantizar que no se presenten accidentes que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas.

"Esta función no se puede omitir porque está en el Reglamento, a lo que le apuesta la señora presidenta es a un nuevo rostro en el procedimiento de llevar a cabo esa función de Tránsito pero respetando los derechos ciudadanos", comentó, "la norma subsiste y no podemos omitirla, y en base a ello, nuestro trabajo continúa".

Sánchez explicó que otro tema que formará parte de los criterios del nuevo operativo de alcoholímetro es generar una base de datos de las personas a quienes ya se les otorgó esta primera advertencia y, en caso de reincidir, el agente podrá emitir la sanción que establece la ley.

"No vamos a permitir que exponga ni su integridad ni la de su familia por conducir en estado de ebriedad", expresó.

Espera. Se emitirán en breve los nuevos lineamientos en torno a las acciones anti alcohol.
RELACIONADAS

Retenes retenes antialcohol Alcoholímetro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry