Durango
SAÚL MALDONADO
mié 11 sep 2019, 6:31am 12 de 32

Basta de buena anfitrionería: CCE

Amigos. El presidente del CCE pide que un empresario duranguense, amigo de López Obrador, apoye al Gobierno Estatal para lograr bajar más recursos para Durango.


El presidente de México busca más sus intereses que el de fortalecer el empleo y la economía, señaló Jaime Mijares Salum, quien agregó que López Obrador no ha cumplido ni con Durango ni con otros estados.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dejó en claro que se tienen que buscar varias vías para lograr que Durango pueda salir beneficiado en el presupuesto federal, incluso una de esas vías es pedirle apoyo a empresarios amigos de López Obrador.

Reconoció que entre esos amigos puede ser el hablar con Miguel Rincón (compadre de AMLO) para que sea un enlace entre el Presidente y el Gobernador para lograr mayores recursos destinados a Durango.

Otra opción es pedirle a los legisladores federales que hagan su trabajo de buscar y gestionar mayores recursos para Durango, por encima de cualquier otro interés partidista.

Dijo que Durango quedó rezagado en la propuesta federal para el 2020 y la mayor parte del recurso que llega se va directamente a los gastos de educación por lo que en infraestructura, salud y en otros sectores, quedará un fuerte rezago por la falta de recurso.

Jaime Mijares menconó que el Presidente de México esté evitando fortalecer el empleo y la economía del país y busca más sus propios fines, que es el apoyo social.

Lamentó que Durango haya sido -dijo- "buen anfitrión" en las visitas de López Obrador y que éste no haya correspondido, no a la anfitrioneria, sino a las necesidades del estado.

Sobre la posibilidad de que Durango se salga del pacto de coordinación fiscal, como lo propuso el Gobernador, el dirigente empresarial mencionó que con ello se lograría que los pocos recursos que genera Durango se queden en Durango.

"No existe esa comunicación fluida (entre estado y federación) y no se reconocen las necesidades que tiene el estado con las características y población dispersa que se tiene", comentó.

Y aclaró que el Presidente no está cumpliendo con los duranguenses y solo las políticas federales están dirigidas a lo que quiere el mismo Presidente.

Amigo

Piden que un empresario duranguense amigo de AMLO ayude para lograr mayores recursos para Durango.

Noticia

Al darse a conocer que en el presupuesto federal para el 2020 Durango es de los estados con más recortes, varias voces se pronuncian en contra.

Empleos

Los empresarios, en voz del presidente del CCE, señalan que al Gobierno Federal no le ha interesado mejorar el empleo ni fortalecer la economía del país.

Amigos. El presidente del CCE pide que un empresario duranguense, amigo de López Obrador, apoye al Gobierno Estatal para lograr bajar más recursos para Durango.
RELACIONADAS

Paquete Economico Convenio de Coordinación Fiscal AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry