Internacional
AGENCIAS
mié 11 sep 2019, 7:04am 2 de 29

UNA MIRADA AL MUNDO

...


RESCATAN ACUERDO

Diputados de los principales partidos británicos defendieron este martes recuperar una versión del acuerdo con la Unión Europea (UE) al que llegó la exprimera ministra Theresa May para tratar de materializar el "brexit" en la fecha prevista por ahora, el 31 de octubre. Los parlamentarios proponen replantear ciertos aspectos del pacto de May, rechazado en tres ocasiones por el Parlamento a principios de este año, para volverlo a someter a votación.

POLÉMICA POSTURA

El concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue blanco de críticas este martes tras cuestionar la víspera en sus redes sociales la eficacia de la democracia para "transformar" Brasil. "Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos... Y eso sucede. Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes", señaló Bolsonaro.

PROMETE SOBERANÍA

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comprometió a aplicar la soberanía sobre los asentamientos en Judea y Samaria, iniciando con el Valle del Jordán, en caso de que el voto ciudadano lo favorezca en los comicios del 17 de septiembre y sea reelegido en su cargo. Tras sostener que "las condiciones diplomáticas han madurado", en relación a la medida, agregó que "no haré nada sin obtener un mandato claro del público, y por eso a los ciudadanos de Israel, les pido un mandato claro para hacerlo".

RELACIONADAS

UNA MIRADA AL MUNDO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry