Finanzas
EL UNIVERSAL
mié 11 sep 2019, 10:15am 4 de 4

Pide SAT denunciar a quienes venden facturas para evadir impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes denunciar a las empresas o personas que se dedican a vender facturas para evadir el pago de impuestos. (ARCHIVO)


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes denunciar a las empresas o personas que se dedican a vender facturas para evadir el pago de impuestos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el órgano recaudador de impuestos invitó a los ciudadanos a demostrar su patriotismo denunciando este ilícito.

El SAT puso a disposición dos vías para hacer la denuncia, un correo electrónico y un número de teléfono.

La invitación del SAT se hace en el contexto en que el Pleno del Senado de la República avaló este martes, en lo general y en lo particular, la reforma en contra de los factureros.

Por mayoría, los senadores aprobaron las modificaciones a diversas leyes con el fin de equiparar la defraudación fiscal como delincuencia organizada.

Se endurecieron las penas y sanciones para quienes vendan y compren facturas para amparar operaciones inexistentes y deducir impuestos.

Las penas aumentan de cinco a ocho años de prisión.

El dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal fue turnado a la Cámara de Diputados.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes denunciar a las empresas o personas que se dedican a vender facturas para evadir el pago de impuestos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SAT Facturas falsas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry