Durango

IMSS DURANGO

Denuncia diputado presunta negligencia mortal en IMSS

Denuncia diputado presunta negligencia mortal en IMSS

Denuncia diputado presunta negligencia mortal en IMSS

NALLELY URBINA

El diputado local David Ramos Cepeda denunció la muerte de una paciente en el Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presuntamente a causa de una negligencia.

La afectada, una mujer procedente del municipio de Guadalupe Victoria, no recibió el tratamiento de quimioterapia como lo tenía médicamente indicado, puesto que en el hospital no existían los medicamentos para el procedimiento, explicó.

Indicó que estuvo al tanto de la situación porque un familiar de la paciente se acercó con él a pedirle intervención para conseguir la atención adecuada.

Ramos cepeda aseguró que hizo varios intentos por comunicarse con el director del hospital, pero no hubo respuesta. Lo mismo sucedió con la delegada, Velia Patricia Silva Delfín, cuyo secretario particular respondió al legislador y se comprometió a encontrar una solución.

Señaló que quien se comunicó fue el director de la clínica 49, lo cual consideró muestra el desconocimiento que tenían sobre la situación y la “falta de sentido humano”.

El legislador lamentó que la derechohabiente, por temor a perder la incapacidad, permaneció en el hospital hasta que murió este miércoles en espera de ser atendida.

Escrito en: IMSS Durango IMSS Negligencia Médica diputado, paciente, hospital, legislador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas