Nacional / Aleatoria

Para Guido y Míchel sí es un clásico

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Para Guido y Míchel sí es un clásico

Guido Rodríguez ya regresó a México tras su convocatoria de fecha FIFA, con la Selección de Argentina. Se siente bien, pero la falta de acción lo motivan para saltar a la cancha el próximo sábado, cuando el América encare a los Pumas, en el estadio Azteca.

"Es lindo ir a la selección, todos quieren ir, pero sí llegamos con pocos entrenamientos (con la selección), no hay que poner excusas, hay condiciones para jugar", anticipó el mediocampista de las Águilas.

Y es su compromiso con los de Coapa, sumado con la rivalidad que genera el clásico capitalino, lo que impulsan a Guido, aunque evita ponerle al América la etiqueta de "favorito".

"Desde que llegué (al América) se siente mucho la intensidad del partido, la rivalidad, es un clásico. No somos víctimas ni favoritos, nosotros trabajamos, la gente de Pumas trabaja, es futbol y puede pasar cualquier cosa".

Luego de su paso como jugador del Atlético Celaya y ahora en su fase de entrenador de los Pumas, el español Miguel González asimiló la importancia de un duelo contra las Águilas, incluso, lo comparó con un derby madrileño.

"En Madrid la rivalidad es fuerte (entre merengues y colchoneros)", atizó el timonel ibérico, luego de su visita al Museo Memoria y Tolerancia, en la zona centro de la Ciudad de México, y donde convivió con su homólogo del América, Miguel Herrera, para hacer un llamado a la no violencia en el futbol.

En este contexto, "Míchel" también enalteció el colorido y ambiente sano, por encima de los aficionados radicales que buscan prender los ánimos en la capital española, cada que los equipos de esa región se enfrentan.

"Es una rivalidad que, aunque se empeñen algunas minorías (de afectar con violencia), es sana, tenemos en casa familiares y amigos del equipo rival y no por eso dejamos de convivir".

Será este día que comiencen las charlas de seguridad, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rumbo al clásico a celebrarse este sábado en el estadio Azteca.

Para Guido y Míchel sí es un clásico
. (ARCHIVO)