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jue 12 sep 2019, 7:10am 3 de 6

Alimentos para do estornudar

La cúrcuma es muy conveniente para tomarla a primera hora de la mañana, antes de consumir otros alimentos.


Hay alimentos que te perjudican, en especial alimentos irritantes como el café, el gluten, los productos lácteos o el azúcar, pues dañan la integridad de la pared intestinal, saturan el hígado y facilitan la acumulación de toxinas.

MANZANA RICA EN QUERCITINA

Los alimentos que te proponemos a continuación, en cambio, resultan especialmente beneficiosos. Incorpóralos a tu alimentación para que tu organismo pueda afrontar la alergia mejor preparado:

Es rica en quercitina, un flavonoide que tonifica el sistema inmunitario y ayuda a minimizar la respuesta alérgica.

Toma al menos una al día, cruda o cocida.

 CÚRCUMA Y JENGIBRE, DOS ESPECIAS MUY PROTECTORAS

La curcumina es antioxidante y antiinflamatoria.

El jengibre desinflama, mejora la digestión y tonifica las defensas.

Incluye 2 rodajas de cada uno al día en tus infusiones, salsas u otras recetas.

 AJO INMUNOESTIMULANTE

Fortalece el sistema inmunitario. Cuando se toma crudo y machacado, aporta sustancias que inhiben la acción de ciertas enzimas inflamatorias que pueden provocar reacciones alérgicas.

Toma 2 dientes de ajo al día. Es mejor que el ajo esté crudo y machacado.

 FERMENTADOS

Los encurtidos (pepinillos), el kimchi (de col china) y el chucrut (col blanca) alimentan la microbiota intestinal.

Su sabor ácido beneficia a la actividad hepática.

Toma una pequeña ración al día, por ejemplo un pepinillo, para acompañar la comida.

 CEBOLLA CRUDA ANTIHISTAMÍNICA

Este bulbo, como todos los de su familia, aporta aminoácidos azufrados necesarios para la función hepática.

Además, la cebolla también es rica en quercitina, el antioxidante con acción antihistamínica.

Toma 1 al día, cruda y macerada o bien cocinada.

 SEMILLAS DE LINO CONTRA LA INFLAMACIÓN

El aceite de semillas de lino (ecológico y de primera presión), las semillas de chía o las de cáñamo son imprescindibles para prevenir y mejorar las alergias por ser fuente de omega-3, un potente antiinflamatorio.

Añade 1 o 2 cucharadas al día, mejor trituradas, a yogures, mueslis, batidos, arroces...

 TÉ VERDE, UN BUEN ANTIALÉRGICO

Contiene galato de epigalocatequina (EGCG), que neutraliza un receptor implicado en la producción de la respuesta alérgica. Además, el té verde es rico en antioxidantes con acción antiinflamatoria.

Bebe 1 taza al día, fuera de las principales comidas.

 ZANAHORIA RICA EN BETACAROTENO

Todos los alimentos ricos en betacarotenos y vitamina A tienen una función protectora del sistema inmunitario, que es mayor si se aliñan con una grasa saludable.

Tómala en días alternos, siempre ligeramente cocinada.

La cúrcuma es muy conveniente para tomarla a primera hora de la mañana, antes de consumir otros alimentos.
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