Deportes

CRUZ AZUL

Siboldi encantado con la plantilla

Siboldi encantado con la plantilla

Siboldi encantado con la plantilla

EL UNIVERSAL

En su quinto día como entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi se dijo encantado por el plantel, aunque anticipó que respetará las posiciones naturales.

"No hago inventos, yo respetaré sus posiciones, es como si Pablo (Aguilar) quisiera jugar de portero, imaginen cómo se sentirá (Jesús) Corona", recalcó por la rotación de Igor Lichsnovsky, quien pasó de la central a la contención.

Entre lo positivo, Siboldi aplaudió que La Máquina ha recuperado prácticamente a todas sus piezas.

"Encontré bien al equipo, con mucha disposición para adaptarse a lo que pedimos, el cambio de metodología y entrenamiento siempre es complicado, me da gusto recuperar muchachos como (Stephen) Eustaquio y 'Pol' Fernández, se incorporaron y están adquiriendo ritmo de competencia.

Incluso el nuevo estratega celeste se mostró entusiasmado por la competencia interna. "Todos son elegibles", aseguró.

"Es lo que genera cuando hay cambio de DT, todos se sienten con la posibilidad, todos son importantes y tienen posibilidades de ser titulares, la función nuestra es mantener ese ritmo de competencia, para que sean elegibles", justificó también con elogios para los que han trabajado en la sub-20, como Rafael Baca, Javier Salas y Misael Domínguez.

 LE HUBIERA GUSTADO TRABAJAR CON PELÁEZ

Robert Dante Siboldi dejó ver que le hubiera gustado trabajar junto con Ricardo Peláez, quien renunció al cargo de Director Deportivo del Cruz Azul.

"Por el director deportivo pienso que en breve se ocupará el puesto, lamento que Ricardo haya tenido que salir", resaltó el nuevo estratega de La Máquina.

Cabe recordar que Siboldi era también una opción de Peláez, para reemplazar a Pedro Caixinha. Sin embargo, la sorpresiva aparición de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez como vicepresidentes impulsó a Ricardo a dejar su cargo.

 SOBRE LA DIRECTIVA, SIBOLDI FUE MESURADO

"Esas cosas no las decido, no está a mi alcance, trabajamos directo con el Consejo Directivo, Billy Álvarez (presidente), Alfredo y Garcés, son los únicos con los que he convivido después de la presentación. A Garcés no lo volví a ver, pero sí tengo mucha comunicación con Billy y Alfredo".

Por las exigencias de la institución, el timonel celeste declaró que se le pidió terminar entre los mejores cuatro, como mínimo... Pero ¿el título?.

En el tiempo que pudo dirigir al Veracruz, Robert Dante Siboldi no dudó del talento de Sebastián Jurado, pero aceptó que el joven arquero sufre por la agonía de no conocer el triunfo desde su salto a Primera División.

"Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y no alcanzó. Me da tristeza, porque Sebastián es un gran muchacho, él tiene una gran voluntad, veo que en cada preparación está convencido de que será el bueno, que ganarán", recordó el ahora estratega del Cruz Azul, previo al duelo contra los escualos. "Pero ojalá no sea éste".

Jurado debutó el 9 de noviembre de 2018 y desde ese entonces los Tiburones Rojos no han ganado. En total arrastran una racha de 34 de no cantar victoria. Aunque se debe a los colores celestes, Siboldi se dijo agradecido por su paso con el Tiburón Rojo y con el propietario, Fidel Kuri.

"Son situaciones y cosas diferentes, deseaba tanto un resultado positivo y pelear arriba, pero no se lo pudimos dar, la afición es impresionante, el apoyo es impresionante, agradecido con Fidel [Kuri], no me quedó debiendo ni un peso, conmigo cumplió, me presentó su idea y yo mi proyecto, hubo promesas desde el primer día, conmigo terminó muy bien, lamentablemente no cumplí con el resultado, aunque pude armar un equipo competitivo para este torneo, pero era imposible salvar del descenso".

Escrito en: cruz azul Robert Dante Siboldi Siboldi, gran, estratega, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas