Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

PIDE REFLEXIONAR

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó hoy a reflexionar sobre las causas y consecuencias del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, que derrocó al gobierno de Salvador Allende, para aprender de los errores del pasado y no repetirlos en el futuro. "Y a actuar siempre con total apego y respecto a los valores de la democracia, el valor de nuestras instituciones, el respeto a los derechos humanos y espíritu de colaboración, que viven en el alma de nuestros ciudadanos", dijo.

BOMBARDEAN ISLA

Aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos lanzaron 36 toneladas de bombas contra una isla iraquí "infestada" por el Estado Islámico (EI), en una acción militar que se llevó a cabo en el marco de la Operación Resolución Inherente, iniciada contra este grupo terrorista en el 2014.

18 ANIVERSARIO...

El 11 de septiembre de 2001, miembros de la red Al Qaeda secuestraron cuatro aviones, de los cuales dos fueron estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el edificio del Pentágono y uno más en Pensilvania, el cual último tenía como objetivo el Capitolio de Estados Unidos. La conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre, al cumplirse 18 años comenzó en la Zona Cero con un minuto de silencio y el tañido de campanas.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO Estados, militar, septiembre, PIDE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas