Nosotros
AGENCIAS
vie 13 sep 2019, 7:07am 3 de 4

Pasos para una vida saludable

Pequeños cambios que te ayudarán a llevar un ritmo más saludable.


Septiembre realmente es el mes de los cambios no sólo por el inicio de ciclos escolares, sino también por la vuelta a la realidad tras las vacaciones, un momento donde bien hemos desconectado de nuestra vida y queremos cambiar ciertos aspectos, o bien hemos decidido dar una vuelta entera y empezar a dar pasos en la dirección que uno quiere. Ya sea a nivel deportivo o de salud, a nivel personal o laboral, vamos a empezar por los primeros pasos.

No hay que volverse loco y apuntarse a una Spartan. La clave del cambio deportivo está en la constancia. Prueba por pasos sencillos, como caminar todos los días. Añade a lo mejor correr cerca de casa, para saber si te gusta o lo descartas. No inviertas en una bici si no sabes si te va a gustar o se adapta a lo que quieres.

1. A NIVEL DEPORTIVO

Prueba a apuntarte a un gimnasio sin tarifa anual, mes a mes, para ver si te gusta, si se adapta a tu ritmo personal y de trabajo.

2. A NIVEL NUTRICIONAL

No es hacer dieta, es comer bien. De manera consciente, lo que te guste y sea saludable. Intenta desterrar ya de tu nevera congelados, preparados, y dedica tiempo a acudir al mercado, a comprar productos frescos, a planificar alimentos de temporada con todo su valor nutricional. A cocinar, que relaja y hace que cada comida sea más sana. Incluso plantéate elegir una empresa de menús preparados caseros para comer mejor.

 3. A NIVEL PSICOLÓGICO

Puedes pensar en acudir a un psicólogo una vez al mes; todos necesitamos analizar nuestra vida desde fuera. Puedes intentar acudir a una exposición para descubrir nuevos proyectos, o puedes comprar cada mes una revista nueva, que desconozcas, para leer algo diferente y dedicarte un tratamiento personal una vez al mes.

Pequeños cambios que te ayudarán a llevar un ritmo más saludable.
RELACIONADAS

Vida saludable

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry