Nacional
AGENCIAS
vie 13 sep 2019, 6:47am 6 de 30

En el sexenio de Peña 'no dejaron piedra sin labrar'

Excesos. Santiago Nieto Castillo señaló la corrupción en sector de comunicaciones.


En la pasada administración federal "no dejaron piedra sin labrar", en cuanto a casos de corrupción en el sector de comunicaciones y transportes, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

En su cuenta oficial en Twitter, el funcionario informó que acudió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para una reunión de trabajo con su titular Javier Jiménez Espriú.

"Analizamos casos de corrupción relacionados con el sector durante la administración pasada. La conclusión es que no dejaron piedra sin labrar", publicó en esta red social.

El pasado martes, la UIF firmó con la Secretaría de Economía las bases de colaboración para fortalecer y adoptar medidas para el intercambio de información que coadyuve a incrementar la identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

En ese marco, fuentes de la UIF adelantaron que en los próximos días se presentarán cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por casos de corrupción.

Hace unos días, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que no tiene investigación contra el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Santiago Nieto explicó que la unidad que él dirige solicitó información -sobre la presunta cuenta de Del Mazo Maza en Andorra- "y los datos con los que contamos por parte de la Unidad Financiera es que corresponde con lo dicho por el gobernador del Estado de México, es decir es una cuenta aperturada y cerrada en 2013, sin flujo de recursos".

Excesos. Santiago Nieto Castillo señaló la corrupción en sector de comunicaciones.
RELACIONADAS

PEÑA NIETO UIF

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry