Regional
MARÍA GUERRERO
vie 13 sep 2019, 7:01am 7 de 14

Rechazan ampliación para venta de alcohol

Postura. El presbítero Luis Martín Lugo Cervantes se pronunció por que se mantengan los horarios actuales de venta de alcohol.


Durante la tercera sesión de Cabildo celebrada la mañana de este jueves, acudieron representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil a través del presbítero Luis Martín Lugo Cervantes, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia San Isidro, y Jorge Vargas Fausto, presidente de la asociación civil Lerdo Histórico, quienes apoyaron la postura del alcalde Homero Martínez y el cabildo de no ampliar los horarios para la venta de alcohol.

En la reunión, se indicó que, ante la incertidumbre ciudadana y los rumores que se han extendido entre la población en el sentido de que las autoridades municipales pretenden cobros excesivos por hora en la extensión del horario, el Presidente Municipal aclaró que son los costos establecidos por la administración anterior, además de exponer su postura de mantener los horarios de venta de alcohol contenidos en el reglamento de la materia.

Conviene precisar que a esta postura de Martínez Cabrera se sumó en la sesión de Cabildo Jorge Vargas Fausto, quien dijo: "queremos la paz social, queremos que nuestros familiares, hijos y hermanos tengan la tranquilidad de que no vayan a afectar su físico en un accidente automovilístico o de otro tipo, pretendemos que Lerdo siga conservando esa tranquilidad como ciudad histórica".

Dentro de ese mismo contexto se expresó el presbítero Luis Martín Lugo Cervantes, quien destacó: "se está tutelando la venta de alcohol y pues obviamente con responsabilidad estamos manifestando nuestro apoyo al señor Presidente porque verdaderamente para nuestra sociedad es algo que apremie, yo creo que Lerdo siempre tiene que conservar la cuestión de sus tradiciones, sobre todo ese valor conservador que le permita precisamente fundamentarse bien en sus valores".

Ambos representantes coincidieron en señalar: "nosotros vemos que los vinateros y el Ayuntamiento tienen la necesidad de platicar más este punto, que haya análisis y participación de todos los ciudadanos, por eso venimos a hacer este posicionamiento, nosotros no vemos necesario que se amplíe el horario por el momento y que se vea si hay la necesidad de ingresar algún recurso al Municipio, pues que deba de ser el costo correspondiente, pero sí debemos prever, evitar la adicción a la bebida alcohólica, en este caso a los que más les afecta es a la juventud, que tiene la falta de valores, de conservarse en sobriedad y de ser más inteligentes".

Antes de concluir, tanto el presbítero como el Presidente de Lerdo Histórico recalcaron: "más que posturas de la Iglesia o de la sociedad, es saber actuar con responsabilidad, el Gobierno ahora lo está tutelando y lo está haciendo bien, el alcohol siempre ha aparecido en todas las culturas, es parte de la misma realidad humana, el alcohol alegra el corazón de los hombres, pero hay que tomarlo con responsabilidad".

Postura. El presbítero Luis Martín Lugo Cervantes se pronunció por que se mantengan los horarios actuales de venta de alcohol.
RELACIONADAS

Venta de Alcohol

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry