Nacional

Fiestas Patrias

Prohibirán 'narcocorridos' durante festejos patrios en Sinaloa

Prohibirán 'narcocorridos' durante festejos patrios en Sinaloa

Prohibirán 'narcocorridos' durante festejos patrios en Sinaloa

EL UNIVERSAL

En la celebración de las fiestas patrias, se prohibirá la interpretación de "narcocorridos" y se instalarán ocho filtros de acceso a la explanada de Palacio de Gobierno para evitar que los asistentes ingresen con agua envasada, elotes, palos y paraguas que puedan causar lesiones.

Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), dijo que al elenco artístico que engalana la celebración de la noche del Grito de Independencia, se les solicitó por escrito la lista de canciones que van a interpretar en sus presentaciones.

Tanto la Banda MS, que será el mayor atractivo para los asistentes a la celebración de las fiestas patrias, en la explanada del Palacio de Gobierno, como a los conjuntos que ellos promueve, como son Los Dos de la S, y Gente de Maz, ya tienen definidas las melodías que van a tocar, sin violar las disposiciones.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dispuso que una fuerza combinada de 700 elementos, entre ellos personal de vialidad, tendrán a su cargo la vigilancia del Palacio de Gobierno así como sus inmediaciones donde se restringirá el estacionamiento en la vía pública.

Ocho filtros de revisión serán instalados en los accesos a la explanada de Palacio de Gobierno para evitar que los asistentes ingresen con agua envasada, elotes, palos, paraguas o algún instrumento punzo cortante que signifique un riesgo.

Una mesa de supervisión se ubicará con personal de la Guardia Nacional, Marina, la Policía Federal Preventiva, la Estatal Preventiva, la Municipal y de los diversos cuerpos de auxilio a fin de tomar decisiones de reacción inmediata, ante cualquier contingencia.

Escrito en: Fiestas Patrias narcocorridos Palacio, celebración, asistentes, explanada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas