Durango
DANIEL ESTRADA
vie 13 sep 2019, 2:00pm 20 de 25

Gobernadores piden modificar Ley Fiscal

José Rosas Aispuro Torres, indicó que entidades como Durango no pueden seguir perdiendo recursos, solamente porque el número de habitantes es bajo con relación a otros estados. (EL SIGLO DE DURANGO)


En próximos días todos los gobernadores se reunirán con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP y también buscarán entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en busca de cambios a la Ley de Coordinación Fiscal.

Así lo manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien indicó que entidades como Durango no pueden seguir perdiendo recursos, solamente porque el número de habitantes es bajo con relación a otros estados.

Señaló que no se toman en cuenta condiciones como la orografía, la extensión territorial y las dificultades que estos factores tienen para la prestación de los servicios.

Por esta causa lugares como la Ciudad de México y el Estado de México se llevan la mayor parte del recurso.

Refirió que estas entidades federativas son las que menos aportan en materia de educación, mientras que Durango destina una buena parte de su presupuesto a este rubro.

“Podemos refrendar el Pacto de Coordinación Fiscal, pero para hacerlo necesitamos que se haga una distribución más justa y equitativa del presupuesto federal”, expuso.

Es el Gobierno Federal el más interesado en que se mantenga el Pacto, pues es el que debe de aglutinar a las entidades.

Manifestó que la Federación no es el Gobierno, sino que esta es integrada por las diferentes entidades.

En este sentido, consideró justo solicitar una distribución más justa, en la que entidades como Durango se puedan ver favorecidas sin que el dinero se asigne solamente por la cantidad de habitantes.

Primero será la reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y después se buscará un acercamiento con el Presidente de la República.

Fue el pasado martes cuando el Gobernador habló de la posibilidad de salir del pacto, luego de ver la propuesta del presupuesto federal 2020, que el Ejecutivo Federal presentó para Durango.

El mandatario estatal se quejó de que Durango es uno de los estados con peor trato en el país y habló de la urgencia de emprender acciones para evitar que el presupuesto final, sea tan bajo como se pretende.

José Rosas Aispuro Torres, indicó que entidades como Durango no pueden seguir perdiendo recursos, solamente porque el número de habitantes es bajo con relación a otros estados. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ley fiscal JRAT

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry