Durango
JUAN M. CÁRDENAS
dom 15 sep 2019, 8:16am 9 de 21

Medio centenar de crímenes con armas de fuego

Seguridad. Los datos oficiales refieren que 18 municipios de la entidad registraron al menos un homicidio dolos con arma de fuego.


En siete meses del año 2019, Durango alcanzó el medio centenar de homicidios perpetrados con armas de fuego en diferentes municipios de la entidad.

El registro de incidencia delictiva municipal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que entre enero y julio del presente año se abrieron 51 carpetas de investigación por homicidios dolosos cometidos con este tipo de armas.

La estadística oficial estableció que un total de 18 munipios registran al menos un caso de homicidio doloso bajo esta modalidad.

En este sentido, la demarcación que concentra mayor cantidad de crímenes es Durango, con diez homicidios dolosos con arma de fuego; mientras que en Tamazula, durante esos siete meses, se contabilizaron ocho casos.

A partir de este punto aparecen Pueblo Nuevo, con cinco carpetas de investigación por este concepto; Lerdo y Mezquital, con cuatro cada uno; Santiago Papasquiaro y Topia, con tres homicidios de este tipo cada uno; Otáez, con dos; y el resto se complementa con crímenes en Canelas, Guanaceví, Hidalgo, Nazas, Ocampo, El Oro, Pánuco de Coronado, Rodeo y Tepehuanes.

En el caso particular del municipio de Durango, la decena de casos que concentra entre enero y julio de este año implica un incremento en comparación con los datos correspondientes al año pasado, cuando el registro oficial estableció cinco carpetas de investigación por este delito.

En los primeros siete meses del año 2017 en la capital duranguense se contabilizaron 11 expedientes, mientrsa que en el mismo lapso del año 2016 las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de 13 casos de este tipo.

Aunque nuevamente vuelve a superior en el comparativo con el año 2015 cuando las respectivas agencias del Ministerio Público tomaron conocimiento de seis homicidios dolosos en la capital con arma de fuego.

Seguridad. Los datos oficiales refieren que 18 municipios de la entidad registraron al menos un homicidio dolos con arma de fuego.
RELACIONADAS

Homicidios HOMICIDIOS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry