Durango
SAÚL MALDONADO
dom 15 sep 2019, 10:46am 15 de 21

Constructores desesperados por falta de obra

Constructores. El 80 por ciento de las empresas han perdido mano de obra.


Existe preocupación dentro del sector de la construcción por dos temas, la reducción en infraestructura para el presupuesto 2020 y que lo presupuestado para este año sigue sin bajar.

Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fue claro al señalar que este año continúa sin bajar lo anunciado por la misma federación para Durango y que sería invertido en obra pública.

Y todavía, de lo poco que se ha licitado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dos obras fueron asignadas a empresas constructoras de Chihuahua y Sinaloa, dejando a un lado las empresas locales.

Este año, solo el 20 por ciento de las empresas constructoras afiliadas a la CMIC en el estado tienen trabajo o han tejido trabajo, el restante 80 por ciento no y es ahí donde ha pegado mucho el problema del desempleo.

"Lo estamos viendo, ya es un ambiente de desesperación en los constructores y todavía se especula que las obras se van a foráneos", comentó Reveles Pérez.

El otro tema que les preocupa es la reducción que se vislumbra para el 2020, al menos así viene presupuestado por el Gobierno Federal.

Esta disminución, seguida de lo poco que se ha invertido este año, dejaría en un serio problema a los constructores en el estado.

Ante esta situación, el empresario de la construcción hace el llamado a los legisladores federales, tanto diputados como senadores, a gestionar por su estado y hacer a un lado los interese partidistas.

Reducción

Durante el presente año se han estado haciendo reducciones al presupuesto federal destinado para Durango en infraestructura.

Otra más

Para el próximo año ya se anunció una reducción considerable al presupuesto estatal, misma que pegará en la obra pública.

Constructores. El 80 por ciento de las empresas han perdido mano de obra.
RELACIONADAS

constructores durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry