Regional

OCAMPO

Piden cese de Director de escuela de Ocampo

Piden cese de Director de escuela de Ocampo

Piden cese de Director de escuela de Ocampo

IGNACIO ESPINOZA

José Félix Regalado, docente de la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en Villa Ocampo, cabecera municipal de Ocampo, demandó a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) la destitución del director de este plantel, Raúl Martínez Borrego, debido a lo que denominó abusos, anomalías, hostigamiento e injusticias que, dijo, han padecido por parte del mencionado directivo.

Además, también responsabilizó a quien fungió hasta agosto del año en curso como supervisor de la Zona Escolar número 37, Felipe de Jesús Campos Sánchez, al tiempo que subrayó que "todos esos aconteceres, todos esos hostigamientos, abusos e injusticias han sido solapados por el jefe del Sector Educativo número 4, el profesor Irineo Payán Villanueva".

Desde hace años, agregó, Martínez Borrego ha tratado con indiferencia al personal docente de la referida escuela. No obstante, precisó, otros supervisores no lo apoyaron en su actitud represiva, aunque sí lo logró al asociarse con Campos Sánchez y Payán Villanueva, remarcó.

Por instrucciones de Felipe de Jesús Campos Sánchez, indicó Félix Regalado, en marzo de 2018, fue objeto de un descuento que calificó de indebido, a pesar de contar con un justificante del ISSSTE, además de que le ha girado múltiples oficios, sólo para hostigarlo, dijo.

Señaló también que, el 28 de mayo del año en curso, entregaron a la Secretaría de Educación del Estado de Durango un oficio mediante el que le solicitan que intervenga, ya que el mencionado Supervisor liberó a una señora que laboraba como intendente en dicha escuela, no obstante que tenía un adeudo de más de 12 mil pesos.

A pesar de haber entregado el referido documento a la SEED, añadió, esta instancia hizo caso omiso de la demanda; sin embargo, Felipe de Jesús Campos, al enterarse de esta solicitud, amenazó: "Me voy a ir con todo, contra todos los que firmaron (el mencionado oficio). Y lo cumplió, pues desde ese tiempo se les imputaron delitos a quienes rubricaron dicho oficio.

Para concluir, ilustró que existen dos casos delicados de personal docente que labora en la Escuela Primaria Niños Héroes; se trata, especificó, de los profesores Emilio Armendáriz Méndez y Brenda Idalí Núñez Castillo.

Precisó que, el pasado 26 de junio de 2019, maestros de la referida escuela decidieron cerrar la Dirección del plantel y no permitirle el paso al titular, Raúl Martínez Borrego, hasta ser escuchados por autoridades de la SEED, lo cual no ha sucedido y sí, en cambio, destacó, su inconformidad ha derivado en amenazas de posibles sanciones por parte del Jefe de Sector, como podrían ser descuentos económicos.

Además, comentó, también fueron visitados por abogados de Contraloría Interna de la Secretaría de Educación del Estado, quienes -recalcó- les advirtieron que, de persistir en su movilización y sus protestas, podrían meterse en más problemas y que el Director debería ocupar su lugar en el espacio físico que le corresponde dentro del plantel.

"Todo esto termina quitando al Director, al profesor Raúl Martínez Borrego. Hasta ahorita, estamos laborando normalmente, pero volvieron a reinstalar al Director ahora que fueron a la escuela el Jefe de Sector y los abogados de la SEED. No hemos querido mezclarnos con los padres de familia, porque esta es una situación meramente de docentes, es un problema laboral.

Escrito en: Ocampo SEED que,, Martínez, escuela, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas