Kiosko

Instituto Nacional de Bellas Arte

CND celebra al Palacio de Bellas Artes

CND celebra al Palacio de Bellas Artes

CND celebra al Palacio de Bellas Artes

EL SIGLO DE DURANGO

La conmemoración del 85° aniversario del Palacio de Bellas Artes comenzó este fin de semana con la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal) como protagonista.

El grupo estrenó en México del ballet sinfónico titulado ‘Tercer concierto para piano’ de Rachmaninov con coreografía de Uwe Scholz en la Sala Principal del recinto.

“El público ovacionó la obra en tres movimientos, apoyada en la técnica clásica e inspirada en el estilo del pintor y precursor del arte abstracto Vasili Kandinski, bajo la dirección artística de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, titulares de la CND”, compartió el Inbal en un comunicado de prensa.

El programa también incluyó las obras ‘Planimetría del movimiento’, de Irina Marcano, obra recientemente interpretada en el Festival de Ballet de Miami; ‘Ebony Concerto’, de Demis Volpi, con música de Igor Stravinski e interpretada por Agustina Galizzi y Roberto Rodríguez; y ‘Casta Diva’ de Yazmín Barragán y Alan Marín, con coreografía de Blanca Ríos y Alejandro Hidalgo y música de Johann Sebastian Bach y Vincenzo Bellini.

Los festejos continuarán hasta diciembre próximo y se estarán difundiendo a través de las redes sociales del Inbal.

Escrito en: Instituto Nacional de Bellas Arte Inbal Bellas Artes Bellas, Artes, música, coreografía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas