Nacional / Aleatoria

209 años de patriotismo

PRESENCIAL EL DESFILE POR EL ANIVERSARIO DEL INICIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
209 años de patriotismo

Miles de duranguenses abarrotaron la avenida principal de la capital para presenciar el desfile cívico militar que recorrió la Zona Centro, en el marco de la celebración del 209 aniversario del inicio del movimiento que derivó en la Independencia de México.

Los tonos tricolores inundaron las calles mientras las familias paulatinamente se aglutinaron en busca de los mejores espacios para presenciar el desfile, bajo un sol inclemente que no mermó los aplausos y la expectación por seguir el paso de las tres mil 387 personas, acompañadas de 155 animales y 79 vehículos, portando 41 banderas en total.

El grueso del contingente estuvo conformado por estudiantes desde secundaria hasta nivel superior, pues estuvo integrado por dos mil 024 alumnos y 336 docentes. La Guardia Nacional también tuvo repersentación, al desfilar 72 elementos y utilizar 16 vehículos.

En lo que se refiere a las corporaciones de Seguridad Pública, participaron 263 elementos, diez caballos, utilizaron 16 vehículos y portaron cuatro banderas. Los cuerpos de emergencia también estuvieron presentes a través de Protección Civil y Cruz Roja, mediante 84 elementos y 21 vehículos.

Las fuerzas militares estuvieron representadas por 450 elementos de tropa, 101 rurales con sus respectivos caballos, 32 oficial y cinco jefes, quienes llevaron a seis canes y condujeron 36 vehículos. El desfile transcurrió sin novedad.

209 años de patriotismo
PRESENCIAL EL DESFILE POR EL ANIVERSARIO DEL INICIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA. (ARCHIVO)