Regional

desfile militar

Realizan desfile cívico-militar

Realizan desfile cívico-militar

Realizan desfile cívico-militar

RICARDO BELTRÁN

Más de cinco mil ciudadanos desde temprana hora se dieron cita en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde a las nueve y media la mañana se rindieron honores al Lábaro Patrio con la participación de diversas instituciones educativas, bandas de guerra y la escolta de la Primaria Francisco Sarabia.

Con la presencia del coronel Sergio Escobar Sánchez, comandante del 72 Batallón de Infantería, integrantes del Cabildo gomezpalatino y funcionarios de esta Administración, al alcaldesa Marina Vitela junto con el jefe militar y el síndico Omar Castañeda González efectuaron una guardia de honor frente a la estatua del cura de Dolores.

Concluido el acto cívico, la edil gomezpalatina, autoridades castrenses y municipales, además de los invitados especiales, tomaron asiento en el templete colocado en la explanada exterior de la Presidencia Municipal para recibir al contingente que recorrió parte de la ciudad en una parada cívico-militar.

Presidido por el Ejército Mexicano y sus diferentes agrupamientos, los miles de gomezpalatinos apostados a los lados de la ruta trazada aplaudieron y admiraron el paso de los militares perfectamente equipados y coordinados, exhibiendo armamento, vehículos y equipo que usan lo mismo en misiones de combate y seguridad que en auxilio a la población al aplicar el Plan DN-III-E.

Le siguieron en el contingente las diversas corporaciones de Seguridad Pública: Federal, Estatal, Metropolitana y Municipal, además de 17 instituciones educativas, algunas con sus respectivas escoltas, bandas de guerras y equipos deportivos.

Además, desfilaron grupos del sistema municipal DIF, Protección Civil y Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y cerró el desfile el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, todo el contingente debidamente cubierto a la vanguardia y retaguardia por patrullas y motociclistas de la Dirección de Vialidad.

Luego de concluido el desfile cívico-militar, se rindió a las autoridades presentes el parte correspondiente al evento, mediante el que se informó que el mismo se desarrolló sin novedades.

Escrito en: Desfile Militar El Grito contingente, desfile, mismo, bandas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas