Regional

ITVG

Impulsan desarrollo regional

BUSCAN FORMAR PROFESIONISTAS DE ALTA CALIDAD Y COMPROMISO SOCIAL EN EL TEC DEL VALLE DEL GUADIANA

Impulsan desarrollo regional

Impulsan desarrollo regional

IGNACIO ESPINOZA

La educación superior tecnológica pública está presente en todas las entidades federativas para impulsar el desarrollo regional y nacional, tal y como lo ha hecho desde hace más de siete décadas, manifestó el director del campus Valle del Guadiana del Tecnológico Nacional de México, Agustín Cervantes Gómez, al destacar que el TecNM se posiciona como una de las mejores opciones para la formación de profesionistas de alta calidad y compromiso social.

Este subsistema de enseñanza superior -el más grande de América Latina- es un aliado para promover el crecimiento económico, ya que a la fecha atiende en todos los puntos de la geografía mexicana a 628 mil estudiantes, informó.

Cervantes Gómez añadió que el TecNM que dirige Enrique Fernández Fassnacht, y del cual forma parte el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, está listo para participar en la transformación que vive México.

"Nuestro plantel, con 46 años de servicio mediante la educación dual, respalda a los sectores industrial, agroalimentario y de servicios, gracias al alto desempeño que han mostrado nuestros egresados no solo en su incursión en diversos sectores de Durango, sino en todo el país", abundó.

La experiencia de más de cuatro décadas nos ha permitido generar soluciones a las necesidades de progreso de los municipios y regiones del estado y, al mismo tiempo, contar con una visión clara de nuestro futuro mediante la implementación del Plan de Desarrollo Institucional 2030, apuntó el Director.

"En el ITVG tenemos un gran compromiso con la sociedad; por ello incrementamos nuestra cobertura educativa a través de diversas modalidades, para disminuir las brechas de vulnerabilidad y marginación en las comunidades urbanas y rurales donde tenemos influencia", explicó.

El Tecnológico del Valle del Guadiana, con 46 años de historia, avanza para ser una opción de excelencia para los jóvenes que buscan estudios profesionales. Por ello, hoy en día adapta los planes y programas de estudio de sus licenciaturas e ingenierías al Modelo Dual de Enseñanza, implementado por el TecNM en todas sus 254 instituciones.

Escrito en: ITVG TECNM TecNM, Tecnológico, Valle, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas