Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 17 sep 2019, 7:16am 7 de 9

Apoyan a centros ecoturísticos

Estado. Así lucen las cabañas nuevas que se construyen en diversas localidades del municipio de Pueblo Nuevo.


CON LA EDIFICACIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA DE HOSPEDAJE

En su carácter de integrante de la Red de Ecoturismo del municipio de Pueblo Nuevo, Eleazar Reyes Camacho reconoció que este sector ha recibido apoyo por parte de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), con lo que observan expectativas favorables para continuar ampliando la infraestructura tanto de cabañas como de servicios.

"Hemos recibido apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos bien. Sí nos favorecieron con unas cabañas, que aunque todavía no las terminamos, van en una fase muy avanzada, ya más o menos a un 80 por ciento de su construcción", explicó el entrevistado.

El respaldo otorgado, especificó el informante, se dirigió concretamente a la infraestructura, consistente en asesoría y capacitación, con lo que los encargados de los centros ecoturísticos de Pueblo Nuevo así como el personal que trabaja en estos lugares están mejor preparados para ofrecer un mejor servicio tanto a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

De igual forma, Reyes Camacho refirió que los apoyos obtenidos han sido resultado de su insistencia y sus quejas ante autoridades estatales para que estas volteen a verlos y les ofrezcan respaldo a través de los diferentes programas que les pueden ser de mucha utilidad no sólo para saber cómo mejorar su oferta de servicio, sino para buscar la forma de incrementar la infraestructura física, en beneficio de los visitantes.

Además, reveló que el organismo al cual pertenece cuenta actualmente con la afiliación de 24 centros ecoturísticos y los cuales disponen de alrededor de poco más de 200 cabañas, cifra a la que se espera incorporar más unidades de hospedaje en las próximas semanas y meses ya que en este momento está en proceso la construcción de más cabañas en distintas comunidades de Pueblo Nuevo.

A la fecha, ilustró, están en etapa de edificación 16 nuevas cabañas, las cuales se ubican en cuatro diferentes centros ecoturísticos y cada uno con cuatro cabañas, las cuales se construyen dentro de un proyecto que fue apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y las que llevan un avance cercano al 80 por ciento, es decir, que están por concluirse.

Las referidas cabañas que están en proceso de construcción, explicó, se ubican en La Ciudad, La Pirámide, La Herradura y Coyotes, donde los integrantes de la Red de Ecoturismo se esfuerzan para que a la mayor brevedad posible esos centros de hospedaje queden concluidos y estén a la altura de las expectativas de los visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden a esos lugares con fines de esparcimiento, relajación, reflexión y diversión, buscando alejarse de la rutina de la zona urbana de donde provienen.

24CENTROS

Ecoturísticos tiene el municipio de Pueblo Nuevo, indican.

200 CABAÑAS

Se localizan en varias comunidades de Pueblo Nuevo.

Estado. Así lucen las cabañas nuevas que se construyen en diversas localidades del municipio de Pueblo Nuevo.
RELACIONADAS

Ecoturismo ecoturismo durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry