Justicia

NARCOTRÁFICO

Sentencian a 'pucher' de cristal

Sentencian a 'pucher' de cristal

Sentencian a 'pucher' de cristal

EL SIGLO DE DURANGO

Por vender dosis de mentafetamina o cristal, la droga de mayor impacto en estos momentos en el estado, Cristian Omar Mápula Carrillo pasará un par de años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango.

Este inicio de semana el Poder Judicial del Estado informó la decisión del juez de control encargado del caso, cuya carpeta de investigación se abrió el 18 de mayo pasado.

En un comunicado, se recordó parte del expediente, este narra que dicha fecha, alrededor de las once de la mañana, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorrían las calles del fraccionamiento Galicia de esta ciudad, donde arrestaron a Mápula Carrillo.

El mencionado se encontraba en la esquina conformada por las calles Río Grande y Castillejas, punto desde el que intentó no ser observado por los agentes estatales; no obstante, estos ya habían detectado su actitud evasiva.

De inmediato procedieron a un cacheo con el que le encontraron 38 envoltorios con metanfetamina, lo que se tradujo en 4.77 gramos de la droga.

Tras esto fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien le imputó el delito de narcomenudeo. Acorralado por las pruebas en su contra, el acusado renunció a su derecho de defensa ante el Tribunal de Enjuiciamiento, debido a lo cual se desarrolló un Procedimiento Abreviado para determinar su castigo.

De esta forma, el puchador de cristal accedió a una reducción de la condena por narcomenudeo. Estará dos años en la cárcel y deberá pagar una multa por seis mil 759 pesos.

Escrito en: Narcotráfico calles, narcomenudeo., cristal, Mápula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas