Internacional
MARIO HDZ. SOSA
mar 17 sep 2019, 7:54pm 18 de 18

The New York Times dice adiós a su versión en español

NYT indicó que su estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global su informa de principales noticias, por medio de un modelo de suscripciones. (ARCHIVO)


Operaba de manera autónoma desde 2016

Este día la versión en línea del diario The New York Times (NYT) ha decidido suspender su edición en español, la cual operaba de manera autónoma desde 2016.

A través de un comunicado, el ganador de 125 premios Pullitzer informó que "si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso".

NYT indicó que su estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global su informa de principales noticias, por medio de un modelo de suscripciones.

Señalaron que sus editores seguirán traduciendo el periodismo de impacto a más de una docena de idiomas (incluyendo el español), aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción".

NYT en Español hasta ahora publicaba alrededor de 10 artículos al día, tanto originales como traducidos de la versión del New York Times en inglés.

Finalmente, comunicaron que este cambio no afectará su cobertura en América Latina y que "seguirá siendo solida, con dedicados especiales radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janerio.

NYT indicó que su estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global su informa de principales noticias, por medio de un modelo de suscripciones. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

The New York Times

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry