Kiosko

Fiestas Patrias

Viven una ‘Verbena mexicana’

La música y el baile fueron los protagonistas del evento artístico.

Viven una ‘Verbena mexicana’

Viven una ‘Verbena mexicana’

EL SIGLO DE DURANGO

El Centro Histórico se pintó tricolor con la ‘Verbena mexicana’ que conmemoró el aniversario de la Independencia de México durante el fin de semana.

Fue en la Plaza de Armas donde cientos de familias duranguenses se congregaron para disfrutar de un variado programa artístico protagonizado por la música tradicional y bailes folclóricos a cargo del talento local y bajo la coordinación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac).

“Ser durangueños de calidad es vivir Durango, gozar Durango, disfrutar Durango; esta noche en que todos los mexicanos como si fuéramos uno solo, decimos ¡Viva México!”, dijo en su turno al micrófono la maestra Elia María Morelos Favela, la nueva directora de dicha dependencia.

“A todos ustedes agradecerles su presencia esta tarde, en esta verbena que lleva a cabo el IMAC y que entregamos a ustedes como un regalo de fiesta, como un regalo de la alegría de ser un país libre y soberano que hoy festeja un aniversario más de su Independencia”, agregó.

Por varias horas, en un ambiente festivo, chicos y grandes quedaron encantados con la participación de la cantante Ivonne Palomares, así como del cantante Juan Ochoa, que se llevaron los aplausos del respetable y pusieron a corear a propios y extraños con un amplio repertorio de temas clásicos nacionales.

En el ámbito del arte corporal destacó la presencia del Ballet Folclórico ‘Ometochtli y del Grupo de Danza de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed), mientras que las artes fusionadas sorprendieron con el espectáculo infantil de la Escuela de la Música Mexicana (Esmumex).

Escrito en: Fiestas Patrias regalo, presencia, Durango,, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas