Regional
FABIOLA P. CANEDO
jue 19 sep 2019, 3:01pm 1 de 18

Realizarán macrosimulacro mañana en presidencia municipal de Gómez Palacio



Está programado para las 10 horas

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, se realizará un macro simulacro simultáneo en la presidencia municipal y el edificio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

José Miguel Martínez Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, explicó que el simulacro está programado para este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas.

Señaló que así se habrá de cumplir con lo que marca el Sistema Nacional de Protección Civil, consistente en la evacuación de las instalaciones, desalojando a sus ocupantes en el menor tiempo posible hacia un sitio seguro, en caso de una emergencia; siempre cuidando de la vida, salud, equipo e inmueble.

A la par, se llevarán a cabo simulacros en escuelas, empresas y otras instituciones de gobierno para recordar la efeméride. El objetivo de este ejercicio es constatar la capacitación del personal tanto del sector industrial como de centros educativos.

Participarán en este simulacro el Heroico Cuerpo de Bomberos, voluntarios de Protección Civil, agentes de Seguridad Pública, de Vialidad, además de elementos de la Policía Federal y personal de la Oficialía Mayor, todos coordinados por Protección Civil.

RELACIONADAS

Macrosimulacro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry