Durango

Áreas verdes

Persiste déficit de áreas verdes

Persiste déficit de áreas verdes

Persiste déficit de áreas verdes

CLAUDIA BARRIENTOS

Existen varias mediciones en torno a la cantidad de áreas verdes en Durango por habitante, pero en lo que todas coinciden es en que se registra un déficit ya que no se cumple con el ideal planteado por organismos internacionales de nueve metros cuadrados por persona.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, fue cuestionado sobre este tema y admitió que Durango tiene un déficit que es necesario subsanar ya que la falta de arbolado afecta a todos.

Refirió que existen varias mediciones que establecen que en Durango hay 4.7 metros cuadrados por habitante y otras que dicen que son 6.5 metros cuadrados. Pero también existen mediciones más conservadoras que hablan de 2.7 metros cuadrados por persona, lo que está muy lejos del óptimo de nueve metros.

En tal sentido, expuso que se han llevado a cabo campañas de reforestación pero en algunas ocasiones los árboles no sobreviven ya que los vecinos no los cuidan; se han dado casos en los que los propios habitantes meten sus vehículos al área verde dañando los arbolitos recién plantados.

Escrito en: Áreas verdes metros, déficit, Durango, mediciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas