Nosotros

COMIDA DE OTOÑO

Niños y la comida de otoño

Niños y la comida de otoño

Niños y la comida de otoño

AGENCIAS

Ya ha terminado el verano, y ha empezado la vuelta a la rutina. De un modo general, se abren espacios para las prisas y para dar paso a un nuevo ritmo de vida, más acelerado, con menos horas de sol, y con más desgaste físico y mental, tanto para los adultos como para los niños.

Por esta razón, es necesario que la alimentación acompañe todos estos cambios, aportando la suficiente energía para que nuestras defensas se vean potenciadas y renovadas.

LAS FRUTAS OTOÑALES PREFERIDAS DE LOS NIÑOS

Al terminar el verano, tenemos que despedirnos de los melocotones, de las ciruelas, sandías, melones e higos, porque el otoño es una estación donde la granada, el membrillo, la chirimoya, la naranja, la mandarina y la uva son las frutas protagonistas. El ácido cítrico que contiene la granada y los cítricos ejerce una acción desinfectante, además de estimular la acción de la vitamina C.

Las setas, las coles de Bruselas, la alcachofa, la coliflor, calabazas, el calabacín, y las berenjenas, son las verduras protagonistas del otoño, mientras que las hortalizas como la cebolla, la lechuga, las zanahorias y el puerro, se pueden encontrar todo el año. También llegan los repollos y las lombardas.

VERDURAS Y MÁS

Las setas se pueden consumir solas, salteadas, con ajo, a la plancha, hervidas, al vapor, mezcladas en revueltos con huevo, como guarnición, y acompañadas de pasta, arroz u otros vegetales. El valor calórico de las setas es bajo. La seta es un alimento rico proteínas vegetales de alto valor biológico, en vitaminas del grupo B, y minerales como el yodo.

Las coles de Bruselas así como la coliflor son ricas en vitamina C y ácido cítrico. Estimulan la acción del sistema inmunológico y previenen algunas enfermedades degenerativas.

Para que los niños prueben la gran variedad de frutas y de verduras que nos trae el otoño, se puede preparar platos especiales y que les llamen la atención, todo sea por mantenerlos sanos y fuertes.

Escrito en: COMIDA DE OTOÑO Niños acción, otoño,, verduras, verano,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas