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Registra 85% la entrega de libros

Retraso en reparto se debe a una licitación tardía en la Ciudad de México, dice Setel.

Registra 85% la entrega de libros

Registra 85% la entrega de libros

MARÍA GUERRERO

Luego de reconocer el esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores docentes del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), su director General, José Teodoro Ortiz Parra, reveló que, a la fecha, se ha entregado el 85 por ciento de los libros para los alumnos que se preparan en las aulas de este sistema educativo.

"La distribución de libros de texto gratuitos en el presente ciclo escolar 2019-2020 no ha sido suficiente ni del todo satisfactoria, por razones ajenas al Sistema Estatal de Telesecundaria y a la Secretaría de Educación del Estado de Durango", agregó.

Al respecto, abundó que se trata de un problema que no es solo privativo de Telesecundaria, sino de todos los niveles educativos y que viene desde el centro del país, debido a que la licitación para los libros se hizo fuera de tiempo, "aunque debemos reconocer que iniciamos con un retraso en la entrega de materiales; sin embargo, estamos avanzando en la medida de lo posible, para que cada maestro cuente con los libros que requiere para cubrir el 100 por ciento de sus alumnos".

Gracias a las gestiones realizadas ante las autoridades educativas locales, subrayó, el Setel es el nivel que más libros ha distribuido con el porcentaje antes mencionado, "es preciso destacar que, al día de hoy, únicamente nos falta por recibir los textos de las asignaturas de Matemáticas y Formación Cívica y Ética, que corresponden al primer grado; asimismo, los volúmenes I y II de Formación Cívica y Ética de tercero".

El servidor público expuso que también ya se encuentran 22 mil libros de Inglés de diferentes editoriales, por lo que la Subdirección Académica, en coordinación con la Mesa Técnica, está trabajando en la selección de los mismos de acuerdo con el plan de trabajo de cada grado.

El responsable de las telesecundarias en la entidad insistió en que este retraso de los libros no es por negligencia institucional, sino por causas externas al propio sistema educativo, el cual, permanentemente se ocupa en la gestión para que todos los libros estén en los planteles, ya que la prioridad es la educación de los jóvenes, quienes deben contar con las herramientas necesarias para su formación académica, apuntó.

Escrito en: libros de texto libros, todos, cada, Formación

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