Durango
SAÚL MALDONADO
jue 19 sep 2019, 2:53pm 18 de 22

Intenta subir al avión sin declarar $650 mil

Al pasar su maleta por el detector se logró ver en la pantalla dinero en efectivo pero en exceso, mismo que no declaró. (ARCHIVO)


El pasado miércoles, en el aeropuerto de Durango fue detectada una persona del sexo masculino que intentaba pasar alrededor de 650 mil pesos en efectivo en una maleta.

Se trataba de una persona que salía de Durango pero que al pasar su maleta por el detector se logró ver en la pantalla dinero en efectivo pero en exceso, mismo que no declaró.

Cuantificado el monto en 650 mil pesos, se procedió a turnar a ésta persona a las autoridades correspondiente para que explicara cómo se hizo del recurso, hacia dónde lo transportaba, así como el fin.

Jesús Rivera Peralta, Comisario de la Policía Federal en el estado, comentó que ya la investigación y datos más precisos de lo sucedido no depende de ellos porque turnaron el caso a las autoridades judiciales correspondientes.

Por otro lado, reconoció que todos los días están haciendo decomisos de drogas y armas, incluso en una ocasión, en un solo decomiso fueron más de 60 mil dosis de enervantes.

Sobre la seguridad en carreteras, Rivera Peralta dejó en claro que ya se tienen meses sin denuncia algún robo, aunque reconoció que hace dos semanas se interpuso una denuncia en El Salto, Pueblo Nuevo.

“Pero en la investigación se pudo conocer que el robo fue del lado de Sinaloa, en Guasave, pero los ladrones los amenazaron de interponer la denuncia del lado de Durango”, comentó.

Al pasar su maleta por el detector se logró ver en la pantalla dinero en efectivo pero en exceso, mismo que no declaró. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

aeropuerto durango AEROPUERTO GUADALUPE VICTORIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry