Durango
SAÚL MALDONADO
vie 20 sep 2019, 6:36am 13 de 14

Salen 'aviadores' en el Municipio



ADMITEN QUE ALGUNOS TENÍAN SUELDOS ELEVADOS

Servicios Públicos y Seguridad Pública son las dos Direcciones municipales donde más han detectado "aviadores" en nómina.

El propio Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, reveló que prácticamente en todas las dependencias y áreas del Gobierno Municipal han detectado personas que solo cobraban pero no acudían a trabajar.

"En todas las Direcciones hemos encontrado de estos 'aviadores' pero pocos hasta ahora, pero donde sí hemos encontrado bastantes es en las Direcciones de Servicios Públicos y Seguridad Pública", comentó.

Sin embargo, puntualizó que todavía se está haciendo una evaluación en todas las Direcciones y áreas para seguir detectando este tipo de personal, muchos de los cuales regresaron a sus puestos apenas en ésta última quincena.

Aunque prefirió no abundar en el tema de salarios, el Secretario del Ayuntamiento reconoció que algunos presentaban sueldos elevados y otros bajos; "existe una variación entre el más alto y los más bajos", declaró.

Por otro lado, Garza Escobosa dejó en claro que todavía no concluye el proceso de entrega-recepción, el cual se está realizando en dos tiempos; el primero concluyó a finales de agosto, cuando se entregó la pasada Administración.

La segunda etapa es la recepción misma que concluye hasta el 13 de octubre y será hasta entonces cuando se conozca en realidad el estado en que se entregó la Administración Municipal.

Cabe recordar que apenas el pasado martes se aprobó una prórroga a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para presentar la última cuenta bimestral, al detectarse facturas no ingresadas.

RELACIONADAS

aviadores DMSP servicios públicos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry