Regional

CAMINOS RURALES

Necesario, mejorar caminos rurales

Necesario, mejorar caminos rurales

Necesario, mejorar caminos rurales

DEEYRA LÓPEZ

Las conexiones vía terrestre son importantes para el impulso de la economía de un municipio, estado y país, pues suma de forma positiva al traslado de bienes, productos, servicios, materias primas y más; en este tenor la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango creó el Programa de Regionalización.

La cual representa creación de oportunidades y mejoramiento de caminos rurales y alimentadores, lo que incrementa la competitividad y mejoras de las diferentes zonas del estado, según lo expresó el titula de la dependencia, Arturo Salazar Moncayo.

Quien compartió que en el tema de rehabilitación se llevan a la fecha más de mil 186 kilómetros rastreados en 26 municipios como Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Indé, Coneto de Comonfort, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Nombre de Dios, Guanaceví, Canatlán, entre otros, y 776 mil metros cuadrados en nivelación de calles en otros 14 municipios.

Explicó que se recibió una red estatal de 12 mil 447 kilómetros, la que está integrada por tres mil 49 kilómetros de carreteras alimentadoras y nueve mil398 kilómetros de caminos rurales, sólo estaban pavimentados dos mil 573 kilómetros, y en el último se ha atendido 59.8 kilómetros

Los caminos rurales son de gran importancia para los productores, y la conectividad necesaria para mejorar la economía de las familias, así como la necesaria conectividad entre municipios y localidades. Salazar Moncayo comentó que se recibieron 9,398 kilómetros, integrados por 6,909 kilómetgros de caminos revestidos y 2,489 kilómetgros en brechas. Mediante la atención a estos caminos, se incrementó en 50 km, logrando 123.4 km de nuevas brechas, con lo que se ha podido comunicar a un mayor número de comunidades.

Por medio de este programa, se ha atendido de forma eficiente el retiro de derrumbes como los que se presentaron en las carreteras Durango-Tepic y el de la carretera San Miguel de Cruces-San Dimas, y en la propia Los Herrera Tamazula en la zona de Canelas y Topia, solo por mencionar algunos, finalizó.

Escrito en: caminos rurales caminos, rurales, kilómetros,, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas