Regional

LERDO

Aplican 'Borrón y Cuenta Nueva'

Alcalde de Lerdo busca cumplir con una propuesta de campaña.

Aplican 'Borrón y Cuenta Nueva'

Aplican 'Borrón y Cuenta Nueva'

MARÍA GUERRERO

Este viernes, en el despacho del alcalde Homero Martínez Cabrera, se hizo oficial la puesta en marcha del programa denominado "Borrón y Cuenta Nueva" para el pago del servicio de agua potable, que fue un compromiso de campaña del Presidente Municipal y que la ciudadanía esperaba.

Ahí, el edil puntualizó que este programa iniciará su funcionamiento el lunes próximo, mismo que tendrá una cuenta corriente de 12 meses, es decir, se firmará un convenio con los deudores del servicio de agua potable, mismo que comprende el compromiso de pago por el servicio en forma puntual, después del primer mes, hasta completar el año.

Según se indicó, a través del referido programa, se pretende terminar con el añejo problema de cartera vencida que se tiene en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), al mismo tiempo que se genera la cultura del pago entre la ciudadanía.

CIFRA

El anuncio fue hecho por la primera autoridad del municipio, durante una rueda de prensa realizada este viernes por la mañana, en donde destacó que, de un padrón de usuarios cercano a los 40 mil, solamente cumple con el pago del recibo por el consumo del vital líquido el 30 por ciento.

Ante tal situación y debido a que se requieren recursos económicos para que el SAPAL continúe operando en forma normal, es que se optó por poner en práctica este programa.

No obstante, el Alcalde aclaró que se analizarán los adeudos de los usuarios que cuentan con un adeudo añejo, de tal forma que se celebre un convenio y conminarlos a cubrir en forma normal el pago por el consumo de agua mes por mes.

EXPLICACIÓN

Asimismo, Martínez Cabrera explicó que el descuento del 100 por ciento se hará efectivo sólo a las personas que cuenten con adeudos de cinco años atrás a la fecha y no se contempla para personas morales o con personalidad jurídica empresarial, "pues es un beneficio para la ciudadanía, (de tal forma que) los empresarios y quienes cuenten con fincas habilitadas como quintas deberán realizar el pago respectivo".

Con relación al cobro que aplica por el consumo del vital líquido mes por mes, el Presidente Municipal especificó que en casa-habitación se cobra 167 pesos y en los negocios o comercios la tarifa es de 266 pesos por ese concepto.

LLAMADO

Para concluir, el Alcalde exhortó a la ciudadanía en general, sobre todo a los que cuentan con adeudos, para que aprovechen el programa y cumplan con la obligación del pago por este servicio, aseverando que será aplicable hasta el próximo mes de diciembre, "llegando enero, quien no haya aprovechado este programa, pues simplemente no recibirá el beneficio".

Escrito en: Lerdo pago, servicio, mismo, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas