Regional

REFORESTACIÓN

Se prepara un programa de reforestación

Se prepara un programa de reforestación

Se prepara un programa de reforestación

DEEYRA LÓPEZ

En próximos días dará inicio la reforestación denominada "San Bernardo Verde"; dicho programa de reforestación iniciará en una primera etapa con 600 unidades de pinos que fueron otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Samarnat). Los pinos se colocarán en una primera etapa sobre jardines, parques, escuelas primarias y secundarias, y en la segunda etapa se abarcará en la zona cercana al municipio. Teniendo como meta poder reforestar cinco mil unidades de árboles nuevos, para tener una mejor calidad de aire, así como ayudar al medio ambiente, mencionó el presidente municipal Alejandro Muñoz Hernández.

También se inició limpieza de despalme en la carretera San Bernardo - El Oro, y en las calles principales del municipio, como recolección de basura, extracción de pastos y plantas secas.

Así como en perímetros a borde de carretera, poda de árboles para evitar algún accidente debido a la obstrucción en la visibilidad de los conductores.

Por otro lado, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria se trabajará para obtener material subsidiado, entre ellos 40 toneladas de cemento y mortero, así como alambre de púas, para quienes lo requieran, finalizó indicando el Alcalde.

Escrito en: reforestación San Bernardo reforestación, etapa, pinos, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas