Regional

Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana

Logra ITVG pase a final de concurso de innovación

Logra ITVG pase a final de concurso de innovación

Logra ITVG pase a final de concurso de innovación

RICARDO BELTRÁN

Tras una cerrada competencia en la que se registraron más de 100 proyectos estudiantiles de innovación, de tecnológicos de cinco estados del Noroeste del país, el campus Valle del Guadiana del Tecnológico Nacional de México (TecNM-ITVG) logró un lugar para la fase final a celebrarse en noviembre en Zacatecas.

La propuesta ganadora se denomina "Nana" y consiste en artículos de higiene personal, respaldados en la herbolaria mexicana y en insumos naturales de Durango.

MIEMBROS

La delegación del TecNM-ITVG, compuesta por 13 maestros y estudiantes de todas las carreras, fue encabezada por el titular del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Javier Sánchez Ramos.

Ellos expusieron cuatro proyectos en tres categorías de seis que contempla el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2019 del TecNM. Ideas, todas estas, encaminadas a solucionar problemáticas actuales y contribuir al desarrollo de México.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, Agustín Cervantes Gómez, expresó su reconocimiento a los equipos "Valle innovando el campo", "BIOITA bactericida biológico", "PLEUDEG" y "Nana".

Al mismo tiempo, felicitó al proyecto "Nana" por su pase a la fase final y por obtener, además, el segundo lugar absoluto de la categoría "Producto-Servicio" en la que concursaron 44 propuestas.

SEDES

Conviene precisar que la etapa Regional de la Zona I del ENEIT se llevó a cabo en el IT de Mexicali del 17 al 20 de septiembre, mientras que la etapa Nacional (final) se realizará entre el 12 y el 15 de noviembre próximos en el Palacio de Convenciones de la ciudad de Zacatecas. Para esta última, se espera la asistencia de mil 500 estudiantes con más de 250 proyectos, 300 asesores que los acompañan y 80 evaluadores, 60 de ellos del sector productivo o gubernamental, así como expertos en el tema.

Escrito en: Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana Nacional, final, etapa, Valle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas