Deportes

Leñadores

Leñadores cae en tiempo extra

Leñadores cae en tiempo extra

Leñadores cae en tiempo extra

EL SIGLO DE DURANGO

Leñadores de Durango concluyó la primera serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), visitaron por segunda noche la duela del Gimnasio Marcelino González en la ciudad de Zacatecas, aunque por muchos momentos el equipo duranguense dominó, los locales tuvieron un gran cierre que los llevó a dividir la serie. Mineros se llevó la victoria al son de 98-97.

Leñadores sufrió el primer revés de la campaña, el equipo que dirige el argentino José "Pepe" Pidal saltó a la duela del Marcelino González con Joseph Soto, Daviyon Draper, Michael Lizarraga, Javier Mojica y Aarón Valdés. Los locales arrancaron con Gregory Smith, Brody Anley, Víctor Liz, Gilberto Clavell y Stephen Soriano. El cuarto inicial terminó con victoria parcial para Mineros 24-21.

El segundo periodo fue dominado por Leñadores, el boricua Javier Mojica y el norteamericano Daviyon Draper fueron los leñadores que más hicieron daño a los locales; en este episodio vimos los primeros minutos del pívot Devon Collier con la playera de Durango. El cuartó culminó con ventaja de diez puntos para la visita, 46-36.

El tercer periodo fue clave para los Mineros, aquí el equipo local comenzó a construir su victoria de la mano del norteamericano Gregory Smith, él fue más certero bajo el aro; los Leñadores nunca bajaron la guardia, pero la ventaja de dos dígitos desapareció para concluir el tercer episodio con una pizarra electrónica empatada a 64 dígitos por bando.

El cierre fue espectacular, a escasos minutos de concluir el partido la ventaja para los Mineros era muy cómoda, pero la garra de Leñadores encendió la duela del Marcelino Gonzáles, el aro se abrió y con triples de ambos equipos el partido se convirtió en un manicomio. Primero Mojica, con un disparo de larga distancia lanzó al frente a los Leñadores y en la última jugada el minero Jordan Williams empató el duelo con un triple y así el juego se fue a tiempo extra.

El cuarto periodo regaló grandes emociones, pero la historia terminó escribiéndose en favor de los Mineros, a escasos segundos de finalizar el partido Leroy Davis penetró la pintura, Gilberto Clavell se plantó sobre la pintura y consiguió sacar la falta ofensiva y así se escurrió el partido para Leñadores. La pizarra final fue de98-97.

Leñadores debutará en casa el próximo jueves, arrancará serie contra los Laguneros de la Comarca, la venta de boletos ya se activó en taquillas del Auditorio del Pueblo.

Escrito en: Leñadores Basquetbol baloncesto Leñadores, partido, victoria, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas