Nacional

Cipriano Charrez Pedraza

Se declara exdiputado en huelga de hambre

Se declara exdiputado en huelga de hambre

Se declara exdiputado en huelga de hambre

AGENCIAS

El exdiputado federal de Morena, Cipriano Charrez, quien fue detenido por presunto homicidio en grado de tentativa, se declaró en huelga de hambre por presuntas anomalías en el proceso.

A través de una carta que él escribió y se publicó este sábado en sus redes sociales, el desaforado Charrez aseguró que las autoridades ministeriales no le permitieron la asistencia de un abogado, ni tampoco realizar una llamada a un familiar desde el Cereso de Pachuca, en Hidalgo.

"(Además) De sufrir agresión verbal y amenazas de los agentes que me detuvieron con violencia", reprochó en su carta.

"Declaro que a partir de esta hora 7:20 de la tarde de este viernes me declaro en huelga de hambre por todas las injusticias y responsabilizo de mi salud y de mi familia a Omar Fayad (Gobernador), Simón Vargas (Secretario de Gobierno) y Pascual Charrez (su hermano y Alcalde de Ixmiquilpan)".

El viernes, el exlegislador fue detenido en colaboración con ministeriales de la Ciudad de México en la calle Atenas, de la Colonia Juárez, por una investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El delito que le imputan está directamente relacionado con un presunto atentado que sufrió su hermano Pascual Charrez, quien lo acusó públicamente a inicios de mes de ser el autor intelectual.

Además de este delito, Charrez tiene abierta una investigación en esta entidad por homicidio culposo, tras un percance automovilístico ocurrido en octubre de 2018, en el que murió una persona.

Escrito en: Cipriano Charrez Pedraza Charrez, hambre, huelga, exdiputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas