Regional

Pronóstico

Probabilidad de lluvias, latente

Probabilidad de lluvias, latente

Probabilidad de lluvias, latente

IGNACIO ESPINOZA

Los Valles cercanos a la Sierra conservan aún la probabilidad de que este domingo se genere un aumento en las precipitaciones pluviales, en tanto que los municipios del centro, norte, oriente y Semidesierto del estado de Durango se mantienen con la posibilidad de que se registren lluvias dispersas menores de cinco milímetros.

El meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió que se visualiza que se mantenga un ambiente ligeramente caluroso al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio estatal.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas mínimas para este domingo podrían localizarse entre 11 y 16 grados centígrados en lo que se refiere a los Valles y Llanos, en tanto que en la región de las Quebradas el mercurio podría rondar entre 21 y 26 grados centígrados, mientras que en la Sierra el termómetro podría marcar entre 7.0 y 12.0 grados centígrados.

Con relación a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua precisó que en los Valles y Llanos podrían colocarse entre 26 y 31 grados centígrados, a la vez que en las Quebradas los valores podrían posicionarse entre 31 y 36 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían situarse entre 20 y 25 grados centígrados.

Para concluir, el Departamento de Meteorología e Hidrología apuntó que las lluvias más significativas generadas este viernes en territorio estatal se registraron en la Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Doronado, con una acumulación de 26.2 milímetros, es decir, 26.2 litros de agua pluvial por metro cuadrado.

Escrito en: PRONOSTICO CLIMA grados, podrían, centígrados,, Valles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas