Kiosko

FICUNAM

Arranca el FICUNAM en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) iniciará actividades hoy en la ciudad.

El Museo Regional de Durango 'Ángel Rodríguez Solórzano' de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed), mejor conocido como el Museo del Aguacate, será la sede del encuentro fílmico que del 23 al 29 de septiembre proyectará gratuitamente una película diaria a las 19:00 horas.

La programación está integrada por filmes que fueron parte de la novena edición del Festival Internacional de Cine UNAM que se celebró del 28 de febrero al 10 de marzo pasado.

'El lugar de las tres cascadas', dirigida por Mauricio Novelo, será la cinta mexicana que marque el arranque de las actividades esta tarde. Aborda la historia de un joven artista, un artista adulto y un monje que habitan en un templo budista Mitaki, ubicado a pocos kilómetros de Hiroshima, epicentro de la explosión atómica de 1945 y que fue protegido por las montañas circundantes de la radiación que provocó la bomba.

La gira continuará mañana con una función especial de la película estadounidense 'Empty metal' de Adam Khalil-Bayley Sweitzer. Sigue los pasos de una joven banda de Brooklyn a la que se le acerca un trío de evolucionistas telepáticos: un activista nativo, un rastafari y un místico europeo, quienes le encomiendan una extraña misión.

Desde el Líbano llega 'Erased_ascent of the invisible' de Ghassan Halwani este miércoles. El jueves se contempla la proyección de la producción estadounidense 'Amalia', a cargo del realizador Omar Rodríguez López. La gira llegará a su fin en esta capital con la función de 'Los atardeceres rojos' de Emilio Aguilar.

Escrito en: FICUNAM Cine Cine Durango Durango, Festival, Internacional, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas