Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Lo golpeó, volvió y lo arrolló para matarlo

Lo golpeó, volvió y lo arrolló para matarlo

Lo golpeó, volvió y lo arrolló para matarlo

EL SIGLO DE DURANGO

Calixto Misael "N", de 23 años de edad, vecino del fraccionamiento San Carlos, es acusado de asesinar a su amigo César Octavio Serrano Montoya, de 36 años.

Se encuentra arrestado luego de que agentes del grupo de homicidios lo detuvieron en el asentamiento mencionado.

Serrano Montoya fue encontrado muerto el 25 de agosto. Tenía diversos golpes propios de un atropellamiento, por lo que al principio se pensó que había sido víctima de un accidente. Pero al poco tiempo las indagatorias de los agentes apuntaron a un homicidio doloso en el que Calixto Misael quedó como presunto responsable.

La Fiscalía estableció en un comunicado parte de los resultados de la investigación sobre el crimen: el 24 de agosto, la víctima y victimario bebían alcohol a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color azul de modelo atrasado, propiedad del probable homicida.

En un momento decidieron ir a un bar ubicado en la colonia del Maestro, ya en la madrugada del día 25 abandonaron el lugar a bordo del coche, mismo que detuvieron por la calle Manuel Rangel de la colonia Guillermina, esto con la finalidad de realizar sus necesidades fisiológicas.

No obstante, este momento fue interrumpido por una discusión, la cual acabó en el homicidio.

El reporte de la autoridad investigadora inscribió que pelearon por motivos baladíes, pero Calixto agredió a golpes a César Octavio.

Lo dejó inconsciente en el piso y se retiró en el auto.

Minutos después regresó al punto de la pelea para rematarlo. Se percató que César aún estaba vivo, así que tomó la decisión de acabar con su existencia, por lo que subió al coche en el que habían paseado y bebido durante la noche, y lo atropelló hasta matarlo.

Inmediatamente tras esto se dio a la fuga.

La forma en que sucedió el homicidio se conoció gracias a las indagatorias que los policías realizaron con recursos como los videos de vigilancia de negocios aledaños a la zona del delito.

En las imágenes se pudo ver a Calixto Misael, el cual quedó arrestado el 19 de septiembre.

Tras ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, se realizó la audiencia de formulación e imputación, en donde para evitar que de nuevo se de a la fuga, el juez determinó la prisión preventiva como medida cautelar.

Escrito en: homicidios durango homicidios Calixto, César, arrestado, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas